Colocan primera piedra de planta solar de YKK en Irapuato

Autoridades colocaron la primera piedra de una planta de generaación de energía solar en Irapuato. Foto: Especial

Irapuato, Gto., 19 de abril de 2022.- En representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca, participó en la colocación de la primera piedra de lo que será la planta de energía solar y la planta de tratamiento de aguas de la empresa japonesa YKK Grupo México, permitiendo con esto una mejora global en el impacto del medio ambiente.

Hernández Fonseca mencionó que la actual administración estatal liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, impulsa la participación de la iniciativa privada para que lleven a cabo acciones y programas que apuesten por un futuro posible, sostenible y sustentable.

Durante su mensaje, el Subsecretario reconoció el compromiso con el medio ambiente que tiene la empresa al haber decidido construir una planta de energía solar, la cual coadyuvará a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y con ello, contribuir al desarrollo sostenible en el Estado de Guanajuato.

La empresa contará también con una planta de Tratamiento de Aguas. Estas acciones son el resultado del gran compromiso ambiental y social que tiene YKK.

“Esta planta es un reflejo más de que Guanajuato genera confianza, y que de la mano de la iniciativa privada mantenemos una política económica dinámica y un desarrollo sostenible que nos permite seguir avanzando en nuestras políticas de protección y cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales”, puntualizó.

Durante el evento se contó con la participación de Lorena Alfaro García, Alcaldesa del Municipio de Irapuato; Hector Muñoz, Director de Fomento Económico de Irapuato; Hideyuki Kubo, Presidente de YKK México; Jim Reed, Presidente de YKK para la Región de las Américas y Rodrigo Ambriz Pacheco, Director de Recursos Humanos.