Colocan enrejado en perímetro del Cine Guanajuato para prevenir riesgos

El antiguo Cine Guanajuato fue enrejado en su perímetro para proteger a la ciudadanía ante posibles riesgos. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 5 de octubre de 2023.- Mediante su área de Mantenimiento, el Gobierno Municipal de Guanajuato fabricó e instaló rejas protectoras en el ex Cine Guanajuato, ubicado en el centro histórico de la ciudad, justo a espaldas del edificio central de la Universidad de Guanajuato (UG).

“Estuvimos recibiendo reportes por situaciones de riesgo en las inmediaciones de este edificio, que servía de guarida de infractores. A manera de prevención y a solicitud de los vecinos, decidimos realizar acciones concretas”, dijo el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

Estas acciones incluyeron la colocación del enrejado de protección en ventanas y puertas del inmueble, además de vigilancia constante por parte de la Policía Municipal y comunicación permanente con los comités vecinales de la zona.

El antiguo cine Guanajuato fue construido en la década de 1940 y, en años recientes, el edificio había sido vandalizado en horas nocturnas. Con el enrejado y la vigilancia policial, se busca garantizar un ambiente seguro en la zona donde se ubican la subida de los Hospitales y los callejones Mulas y Laurel.