Colegio de Abogados emprenderá batalla legal en defensa del Nou Camp

Jorge Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio de Abogados de León.

León, Gto., 23 de octubre.- El Colegio de Abogados de León anunció hoy su intención de apoyar por la vía legal a los propietarios de palcos y plateas del Estadio Mundialista León 86 luego que un juez federal dispuso de un plazo de seis días para que el Municipio entregue el inmueble a Roberto Zermeño Reyes.

A través de un comunicado, el Colegio de Abogados informó que “también defenderá por la vía legal, si es necesario, a la propia directiva del Pachuca y del León así como a los señores Martínez (los propietarios del Club León) así como a todos aquellos con los cuales el Grupo Pachuca tenga relación comercial derivada de calidad de inquilino del Estadio León”.

En voz del presidente del organismo colegiado, Jorge Marcelino Trejo Ortiz dijo que el apoyo legal y jurídico se daría también a quienes usufructúan las áreas aledañas dentro del polígono de más de 60 mil metros cuadrados como son cerveceras, distribuidores de refrescos y cualquier otro comerciante o denunciante.

“Nos queda claro que la autoridad judicial no ha hecho el trabajo de manera correcta y tampoco las administraciones municipales anteriores. El municipio no puede ni debe entregar un inmueble que está legalmente en manos de otra persona” dice el comunicado.

Agrega que “los dueños de los palcos y plateas que son miles, no podemos aceptar que nadie nos intimide en ejercer nuestros derechos”.

El comunicado dice que el Colegio de Abogados solicitará a la Unidad de Investigación Financiera del Sistema de Administración Tributaria para que intervengan en investigar a una sociedad anónima, de la cual es vicepresidente Roberto Zermeño Reyes, que no se ha podido notificar porque de manera dolosa, han escondido esa sociedad.

“Claro que el municipio debe pensar en una nueva estrategia legal, o explicar cómo el pueblo de León puede perder una propiedad y cómo puede responder a los dueños de palcos y plateas al generarles un daño patrimonial de ese tamaño”.

A la UIF le solicitarán investigar a la asociación Club Social y Deportivo porque “nadie puede enriquecerse de la nada, eso no debe ni puede pasar, además de que aún no se sabe a cuál directiva se debe entregar la posesión del estadio”.

Finalmente, el Colegio de Abogados dice que pedirá al Consejo de la Judicatura Federal una investigación y análisis del caso “y si la idea es llenar los juzgados de juicios, así será. Después de esta novela, vamos a pedir se nos pague el valor de los palcos y plateas ya sea el municipio o el ultimo dueño”.