Colegio de abogados dispuestos a colaborar para que León recupere la paz

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz.

León, Gto., 05 de julio.- El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, agradeció la invitación para acudir a la reunión de este viernes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León donde, ofreció la más alta colaboración de su gremio “para ayudar a que recuperemos la paz en el municipio y la tranquilidad para la ciudadanía”.

A invitación del presidente de la Mesa Ciudadana, René Solano Urban, el presidente del Colegio de Abogados acudió a la reunión 20 de la mesa, la cual reconoció como un espacio plural, abierto y de diálogo, donde se exponen diferentes visiones para encontrar el punto de acuerdo que mejore las condiciones de nuestra ciudadanía.

“Como Colegio de Abogados estamos dispuestos a trabajar por nuestra sociedad, somos un gremio fuerte y capacitado en diferentes disciplinas del derecho, que queremos ocuparnos para apoyar a nuestra sociedad. Estamos agradecidos con la invitación que nos hizo el presidente de la Mesa para este día y, refrendamos que estamos dispuestos a colaborar” dijo.

Este día, se realizó la presentación del Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona así como del director de Tránsito Municipal, Mario García Maciel ante diferentes organismos de la sociedad.

“Ambos son abogados y saben que este es un colegio vivo, participativo y que sus aportaciones son y serán siempre por el bien de nuestra sociedad”, manifestó.

PRIMERO MEJORAR EL TRANSPORTE Y, LUEGO, PENSAR EN INCREMENTOS

En otro orden de ideas y luego de realizar un recorrido por el Sistema Integrado de Transporte de León, el presidente del Colegio de Abogados, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, dijo que el servicio que se presta “no está como para que se pida un incremento”.

Y es que miembros del Consejo recorrieron varias estaciones de transferencia y platicaron con la ciudadanía “y la postura es una: el servicio es deficiente, no hay frecuencia en las unidades, hay inseguridad en los mismos camiones y la infraestructura no es la adecuada. Eso lo constatamos de igual modo nosotros en nuestro recorrido”.

Finalmente el presidente del Colegio de Abogados advirtió que “hicimos un recorrido para poder opinar con la evidencia y lo que encontramos es contundente, los ciudadanos no están conformes con el servicio por el cual pagan y no consideramos que los únicos que deben tener voz son los empresarios del transporte. Que se escuche a todos, que se concilie, que se mejore el servicio y luego, que entre un análisis para el incremento en el costo del pasaje”.