Colectivos rechazan nombramiento de titular para Búsqueda de Personas en Guanajuato

Héctor Alonso Díaz Ezquerra. Foto tomada de internet.

Guanajuato, Gto., El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, designó este viernes a Héctor Alonso Díaz Ezquerra como el primer Comisionado de Búsqueda de Personas quien, además de autoproponerse para el cargo, tuvo el respaldo de la asociación AMLLA, A Manos Llenas A.C.

Díaz Ezquerra ha sido director General de Administración y Finanzas de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas.

Un grupo de colectivos integrados por familiares de personas desaparecidas en Guanajuato y quienes han realizado diligencias por su propia cuenta para dar con sus familiares, habría dado su respaldo a Jorge Guillén Alfaro quien fue director de Criminalística de la Policía Científica de la desaparecida Policía Federal.

Jorge Guillén Alfaro también había sido respaldado por colectivos de búsquedas de personas de Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato.

Tan pronto se conoció la designación, colectivos organizaron una protesta virtual donde rechazaron la designación del funcionario administrativo como el primer comisionado para la Búsqueda de Personas en Guanajuato.