Colectivos de buscadoras iniciarán trabajos en León

El trabajo de buscadoras ha sido fundamental para dar tranquilidad a muchas familias que han vivido con incertidumbre ante la ausencia de sus seres queridos. Foto: Especial

León, Gto., 10 de febrero de 2023.- Tres colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de diferentes partes de Guanajuato llegaron esta semana a León para realizar trabajo de campo en algunos puntos estratégicos de la ciudad.

De acuerdo a información de la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, los trabajos comenzaron el lunes pasado y terminan este viernes y hasta el momento no se han encontrado casos postivos de personas sin vida.

A la búsqueda también se sumaron personas que no pertenecen a ningún colectivo de manera independiente, además de los colectivos Mariposas Destellando Buscando corazones y justicia; ¿Dónde está? De Acámbaro; Madres Guerreras de León.

“De hecho ahorita están en una búsqueda cuatro colectivos de diferentes ciudades, hasta ahorita no ha dado positivo, no hemos tenido ningún hallazgo, llegaron el lunes, ya están por terminar, entonces todo lo que requieren estaremos ahí muy pendientes.

Entendemos su dolor, yo creo que es muy importante ponernos en sus zapatos”, dijo.
Alejandra Gutiérrez comentó que también hay casos de personas de León que salen a otras partes de la República como Jalisco para buscar a sus familiares.

“Tenemos ahorita de otras ciudades que han perdido a sus familiares y que están haciendo búsquedas en diferentes parte del país, incluyendo León o gente también que estamos ayudando a que vaya a otros estados como es Jalisco para que puedan hacer las búsquedas y se les está dando todas las facilidades”, agregó.

Personas de Irapuato también llegaron a León para realizar la búsqueda. Incluso, fue este viernes cuando la presidenta de aquel municipio, Lorena Alfaro, se reunió con integrantes del colectivo Hasta Encontrarte para llegar a ciertos acuerdos.

Fue una activista de la capital fresera que denunció esta mediante las redes sociales que las autoridades de Guanajuato dejaron en libertad a los presuntos secuestradores de su esposo e hijo cuando ella tenía pruebas contundentes que los acusaba.