Colectivo localiza a mujer dominicana en Irapuato; tenía alerta por desaparición

Una mujer originaria de República Domincana fue rescatda en Irapuato; se pedía por su localización. Foto: Especial

Irapuato, Gto., 4 de mayo de 2022.- Liliana Aguirre, una mujer e 34 años de edad originaria de República Dominicana, fue localizada la madrugada de este miércoles en el municipio de Irapuato por parte de integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Hasta Encontrarte.

La mujer tenía reporte de desaparecida en su país por parte de sus familiares y cuando fue localizada se encontraba desorientada, por lo que de inmediato fue canalizada a la Cédula Municipal de Búsqueda para brindarle un resguardo seguro.

En el momento de su encuentro, Liliana fue trasladada por integrantes del colectivo y elementos de la Policía Municipal a las instalaciones del DIF para resguardarla además de que le dieron de comer.

Horas después las autoridades iniciaron los trámites para que la mujer pueda regresar a su país con sus familiares sana y salva.

Por su parte la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, informó que tras el proceso de capacitación, las Células Municipales de Búsqueda están listas para comenzar a trabajar en campo.

Estas células van a trabajar en conjunto colectivos, familiares y autoridades y se espera que se realice una evaluación antes de que termine el año.

Se espera que con este célula, donde participarán funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno, así como organismos internacionales, se de seguimiento de manera inmediata a los reportes de personas desaparecidas, por lo que los trabajadores de los ayuntamientos serán capacitados de manera constante a partir del 25 de abril tal y como se acordó en el convenio desde el pasado 7 de marzo.