Los brazos operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao se sumaron al macro-operativo desarrollado a partir de la madrugada de este sábado 25 en las faldas y el cono del Cerro del Cubilete para garantizar el paso seguro de la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey.
A las acciones de acompañamiento y resguardo se integraron elementos de la Policía Preventiva, del área de Tránsito Municipal y de la coordinación municipal de Protección Civil. El ascenso multitudinario hacia el Santuario de Cristo Rey comenzó a las 6:30 de la mañana de este sábado, partiendo del punto de concentración situado en Aguas Buenas.
La edición número 43 de la Marcha Nacional Juvenil inició con más de 34 mil 300 jóvenes y se pronosticó que la cifra aumente conforme avance este día de peregrinaje, informó el titular de Protección Civil de Silao, Juan Gerardo Vallejo.
Andrea Pineda, presidenta nacional del movimiento Testimonio y Esperanza, agradeció el compromiso que el Gobierno de Silao refrendó en esta edición 43 de la Marcha Nacional Juvenil por la seguridad de las y los jóvenes que vienen al Santuario de Cristo Rey desde diversos estados del país.
En este operativo también se involucran las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la coordinación estatal de Protección Civil, la Policía Estatal de Caminos, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), la Cruz Roja, la Secretaría de Salud, las Policías Preventiva y Vial de Guanajuato Capital y la Guardia Nacional.