Cofoce presenta su nuevo modelo para incentivar el comercio internacional

Luis Rojas Ávila, director general de Cofoce

León, Gto.- La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior presentó ante la Comunidad Exportadora de Guanajuato, una nueva visión para los Negocios Internacionales.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE mencionó que este trabajo surgió de la necesidad de impulsar la transformación digital de las PyMES del estado, además de generar una cultura de innovación en toda la comunidad empresarial, esto con el firme propósito de desarrollar aún más sus capacidades para atender la demanda de los mercados globales.

Explicó que todo ello se logrará a través de una serie de estrategias que se implementarán en una Célula de Digitalización, misma que es la activación de todo un ecosistema de apoyo al que pueden acceder todas las empresas exportadoras o con potencial.

“Toda esta catarsis, todos estos cambios que se están viviendo en el entorno económico mundial es muy importante reaccionar en el mismo idioma, en el mismo lenguaje y visualizar a las empresas para que sean capaces de poder realmente tener una oportunidad de mercado, de poder tener mejores márgenes de contribución, de poder generar posicionamiento en targets muy definidos para su producto o para su servicio. Y transformar esta dinámica, de no solamente quedarnos en la esfera de la fabricación, que cada vez se vuelve más complicada”, dijo.

Rojas Ávila agregó que esta célula estará conformada por varias dependencias como SDES, IECA, SICES, así como organismos, instituciones privadas y expertos a nivel nacional e internacional

Detalló que, en una etapa inicial la célula comenzará en 2018 a trabajar con 9 empresas que van a generar modelos de negocio de éxito, para después estos sean replicados por las PyMES y con ello permear la cultura digital a los diferentes empresas de Guanajuato.