COFOCE crea Impulso Xporta Pyme para la comunidad empresarial GTO

Guanajuato se consolida como un punto de partida para la exportación de fresco y congelados

Silao, Gto., 1 de mayo.- La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) presentó su estrategia Impulso Xporta Pyme a fin de mantener el ritmo de las exportaciones de Guanajuato hacia el mundo, “es una plataforma que concentra una serie de acciones inmediatas para la comunidad exportadora y con potencial exportador”, refirió el director del organismo Lui Ernesto Rojas Ávila.

Y es que desde el anuncio de la fase 1 de la contingencia sanitaria que provocó la aparición del COVID19 en México, COFOCE inició a orientar, capacitar y apoyar a aquellas empresas que se acercaron a preguntar qué hacer en estos tiempos de incertidumbre.

El director de COFOCE mencionó que tras la inquietud de la comunidad exportadora de Guanajuato sobre cómo enfrentar la crisis y cómo mitigar lo que se está viviendo “despertó en el equipo dos cuestiones: la necesidad de responder y ser más rápido y preparar un paquete de valor agregado de servicios que realmente puedan ser de impacto para la comunidad empresarial”.

Así, dijo Rojas Ávila, es que nace el proyecto Impulso Xporta Pyme que es “una plataforma que concentra una serie de acciones inmediatas para que la comunidad exportadora y con potencial exportador pueda atenuar el impacto de la COVID19”.

Refirió que Xporta Pyme es un repositorio digital que concentra acciones en capacitación en línea, certificaciones y actualizaciones a la comunidad empresarial y “estamos trabajando los servicios digitales para poder ayudar a las empresas a que tengan acceso, no solamente a una auditoría de lo que es su sitio on-line, sino a todos los servicios asociados, hacia la promoción de su producto en el mercado digital, vincularlo con el marketplaces, desarrollo de su propio e-commerce, mejora de su producto, vinculación con agencias y asesoría para la promoción de sus servicios vía redes y marketing digital, entre otros”, dijo Rojas Ávila.

QUÉ SERVICIOS ENCONTRARÁS

Podrás encontrar la oferta de capacitación de COFOCE Academy, los webinars especializados concentrados en eLearning to go, cursos que brinda la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), así como opciones de enseñanza virtual por parte de Google Actívate.

En cuanto a los Apoyos, Impulso Xporta Pyme cuenta con los siguientes:

Digitalización: Consultoría especializada en estrategias de Crossborder eCommerce, venta en Marketplaces Globales, Marketing Digital enfocado a la exportación en medios digitales, Plataformas de Marketplaces según el producto, usabilidad y conversión del sitio web, ingreso al ecosistema digital, vinculación con agencias o servicios en temas digitales, formación de equipos digitales y asesoría de KPI´s y métricas en estrategia de Marketing Digital.

Internacionalización: Consultoría internacional, adecuación de productos para el extranjero, apoyo para envío de muestras al extranjero, así como para la instalación y/u operación de bodegas, centros de distribución o exhibición, tiendas o puntos de venta en el extranjero; estudios de mercado y viabilidad e inteligencia comercial para mercados internacionales.

Certificación: Apoyos económicos en certificaciones internacionales.

Comercio y logística: Auditorías preventivas en materia de comercio exterior, adquisición de software para control de expedientes de comercio exterior, implementación de mejoras en materia de Comercio Exterior, implementación de acciones enfocadas en la competitividad internacional, protección de marca y patentes en cualquier país distinto a México o territorio, asesoría y consultoría en Contratos Internacionales.

Económico: Aquí encontrarán los apoyos económicos que creó Gobierno del Estado de Guanajuato para afrontar la contingencia sanitaria. Van desde líneas de créditos para empresas físicas y morales, negocios o personas físicas o morales así como para comerciantes; programas de empleo temporal y apoyos a proyectos productivos.

En el caso de los Partners, se comparte información relevante de las empresas que forman parte de la iniciativa realizando webinars, cursos y capacitaciones, todo a través de los canales oficiales de COFOCE.