
Ciudad de México. 9 de marzo.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana que se colocó un explosivo artesanal para hacer explotar un coche que era usado por la Guardia Nacional ayer cerca de las 18:00 horas en las inmediaciones de la Feria de Celaya.
Horas antes la Guardia Nacional habría emitido un comunicado donde informó que el vehículo fue abandonado porque presentó fallas mecánicas y que tenía reporte de robo. Informó de un incendio de vehículo pero no de una explosión.
#GuardiaNacional sujetos desconocidos hicieron explotar un vehículo en las instalaciones de #Celaya Entérate y lee la nota aquí: https://t.co/CEg5cnDyVl pic.twitter.com/NVUhZwFWB3
— Platino News (@PlatinoNews_) March 9, 2020
Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que recibió el informe sobre la explosión por parte de los integrantes del Gabinete de Seguridad.
Confirma @lopezobrador_ que auto que explotó en #Celaya cerca de la base de la @GN_MEXICO_ contenía explosivos de fabricación casera. pic.twitter.com/70BpVzfKIB
— F A B I Á N (@edgarfabianvf) March 9, 2020
“Ya se tiene más información, es un explosivo artesanal, ya han habido casos parecidos en Guanajuato. Afortunadamente no hubo heridos, fue un acto propagandístico”, refirió López Obrador.