Club León y Comude anuncian visorías para nutrir al plantel esmeralda

León tiene gran talento de futbolistas entre niños y jóvenes que quiere reclutar el Club León

León, Gto., 8 de abril de 2024.- En un esfuerzo conjunto por sumar talento a sus Fuerzas Básicas, el Club León realizará visorías abiertas para niños y jóvenes de nuestra ciudad y de toda la región del Bajío.

En colaboración con la COMUDE León, estas visorías se llevarán a cabo en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez para niños de los 9 hasta los 18 años.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la casa club La Esmeralda, se dieron a conocer los detalles del proceso de selección de talento que se llevará a cabo el lunes 15 y martes 16 de abril a partir de las 2:30 de la tarde.

Las categorías 2005, 2007, 2010 y 2011 están citados el lunes 15 de abril a las 2 30 de la tarde, mientas que la 2008, 2009, 2012, 2013 y la femenil deberán presentares a las 5: 30 de la tarde.  Quienes logren pasar el filtro del primer día de pruebas, trabajarán el martes 16 de abril en horarios de acuerdo con su categoría.

“Es un gran compromiso para COMUDE León colaborar con el club León en este proceso de captación de talento y sobre todo poder a su disposición nuestro escenario de Escuelas de Inicio con más de 600 alumnos convertido en un verdadero semillero de futbolistas”, dijo Isaac Piña, titular del deporte en el municipio de León, sobre las visorías que no tendrán costo por parte del Club León.

Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León dijo estar en la mejor disposición para colaborar con COMUDE en más proyectos deportivos y destacó el talento de fuerzas básicas que en las últimas jornadas han tenido la oportunidad de entrenar y debutar en el primer equipo.

Por su parte Jonatan Di Giosia, director de fuerzas básicas del Club León, señaló que la nueva forma de hacer visorías será toda una experiencia para los participantes y comentó que espera la participación de más de mil asistentes quienes previamente deben llenar un registro y acudir con ropa blanca, zapatos de futbol e hidratación.

Como parte de las actividades del proceso de selección de jugadores el club León realizará actividades como: charlas de nutrición, competencias de precisión con el balón, batalla de porteros, pinta caritas y diversas charlas con entrenadores

La rueda de prensa fue presidida por Rodrigo Fernández, director de fuerzas básicas del club León, Isaac Piña Valdivia, director de Comude León y Jonatan Di Giosia, director de fuerzas básicas de Club Esmeralda.

Los interesados pueden registrarse en el siguiente link: https://clubleon.mx/visorias-leon/