Clausuran bares en San Miguel por no respetar protocolos sanitarios

Baesy cantinas. Fuente: Especial

San Miguel de Allende, Gto., 8 de agosto.- Por incumplir con las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública clausuraron dos bares, que además no contaban con Reglamento Interno de Protección Civil y uno de ellos, incluso, carece de uso de suelo para esa actividad económica.

El 11 de junio fue la primera clausura de bar, siguió otro el 20 de julio, dos más el 26 de julio, y ahora estos dos, que suman 6 en lo que va de la contingencia por Covid-19. Todos por no contar con su Programa Interno de Protección Civil e incumplir con los lineamientos de contención y prevención.

En dos hechos diferentes, este viernes a las 23:18 horas, en su operativo de vigilancia, elementos de Protección Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, observan actividad en un restaurante de la calle Mesones 43-B; al solicitar permiso para entrar, el hombre que estaba en la puerta les niega el acceso por más de 40 minutos, se identifica como el velador.

Al ingresar, los elementos de Protección Civil bajan por una escalera que conduce a un sótano, ahí estaban 12 personas consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que desalojan el lugar, levantan el acta de hechos y clausuraron el lugar.

Luego, en la calle de Umarán 1, los elementos acudieron a un reporte de inspección, donde a través de llamadas a la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911, alertaban sobre este lugar, como bar que operaba de manera clandestina y hasta las 3 de la madrugada.

El lugar, identificado como Bar Bovary operaba sin contar con uso de suelo para su actividad económica y tampoco tiene su certificado “Primero la salud”, ni su Programa Interno de Protección Civil, por lo que suspendieron sus actividades, desalojaron al personal y colocaron sellos de clausura.