Clausuran banco y departamental en SMA por no seguir protocolos sanitarios

Clausuran en San Miguel de Allende banco BBVA por no cumplir los protocolos sanitarios.

San Migue de Allende, Gto., 3 de noviembre de 2020.- Una tienda departamental y un banco fueron clausurados este martes en San Miguel de Allende por no respetar los protocolos de distanciamiento social en medio del semáforo amarillo a causa de la pandemia por COVID19.

En un primer hecho, la dirección de protección civil clausuró el banco BBVA de la Plaza Luciérnaga por falta de atención a las medidas de prevención.

Dicho banco no cumplía con las medidas de prevención para salvaguardar la integridad ciudadana y, al llegar los elementos de protección civil, corroboraron que había aglomeración de personas al interior de la institución, no había filtro sanitario para el ingreso, tampoco se tomaba la temperatura ni se dispersaba gel antibacterial.

Por tal razón fue clausurado por las autoridades locales.

En otro hecho, la tienda departamental Coppel ubicada en la calle Ancha de San Antonio, también fue clausurada y se le retiró la certificación “Primero la Salud” que habían logrado al no contar con filtro sanitario al ingreso de la tienda ni por cumplir los protocolos sanitarios.

El alcalde de la ciudad, Luis Alberto Villarreal, ha hecho llamados a la población para que respeten los protocolos de sana distancia a fin de bajar los índices en contagios por coronavirus.