Clausura 2021, con incertidumbre sobre su fecha de inicio

Clausura 2021, con incertidumbre sobre su fecha de inicio
Clausura 2021, con incertidumbre sobre su fecha de inicio. fuente: Especial

Agencias.- El Guard1anes 2020 está a cuatro jornadas de concluir con su fase regular para, después, dar inicio a la etapa de reclasificación y posterior Liguilla. La actual temporada se ha caracterizado por notables momentos dentro y fuera del terreno de juego, por lo que se espera que dicha injerencia continúe para el próximo Clausura 2021 aunado a un aumento en el nivel futbolístico de las 18 escuadras aztecas.

VER MÁS: El candente festejo de Suzy Cortez por el aniversario del América

Sin embargo, a poco menos de dos meses para la finalización del actual torneo, aún se desconoce la fecha exacta en la que el Clausura 2021 dará inicio y esto se debe a dos cuestiones primordiales: la crisis social que ha dejado la pandemia por el Covid-19 en México y la etapa de rehabilitación que la mayoría de los futbolistas buscan tener.

De acuerdo con el periodista de Azteca Deportes David Medrano, la fecha estipulada en días anteriores para el debut del siguiente torneo era el viernes 8 de enero; no obstante, algunas escuadras estarían en busca de que dicho debut se reprograme una o dos semanas después para que estas puedan tener una pretemporada fuerte, contrario a lo que sucedió para este Guard1anes 2020.

Cabe destacar que el encuentro final de la actual temporada está pactado para el domingo 13 de diciembre, por lo que la siguiente campaña iniciaría a menos de un mes de distancia. Esta sería la razón principal de los equipos para un retroceso en el debut del Clausura 2021, torneo en el que se espera el regreso total de afición en los Estadios de la Liga MX.

Por lo pronto, dos de los 18 clubes de esta temporada ya amarraron su clasificación a la ‘Fiesta Grande’ del balompié azteca. El primero de ellos es León, mientras que el segundo es la escuadra celeste que, de vencer a Tigres esta noche, tendría amplias posibilidades de acceder a Liguilla de manera directa junto al equipo esmeralda.