Claudia Sheinbaum da positivo por 2a vez a COVID-19

Ayer en sus redes sociales la Jefa de Gobierno de la CDMX informó a sus seguidores que salió positivo a COVID, con lo que esta sería la 2a ocasión que serñia portadora del virus. En el mismo mensaje Sheinbaum señala: “Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse.”

Sheinbaum es una de las cartas con las que MORENA busca afianzarse para la Presidencia de México el próximo 2024, y así se notó el pasado fin de semana tras el mitin realizado en Toluca, Estado de México. Evento en el que no se siguió ninguno de los protocolos de salud para la prevención del Coronavirus, y que dan cuenta las fotos subidas por la propia jefa de gobierno en sus redes sociales.


Además de la Jefa de Gobierno, minutos antes informan otros medios que el Diputado Faustino de la Cruz también dio positivo a SARS-CoV-2, por lo que asistentes como el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación Adán Augusto López; el senador Higinio Martínez, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, y los asistentes al mitin en la Explanada del Teatro Morelos podrían ser los próximos a anunciar un contagio de esta enfermedad.

Fue el pasado 27 de octubre de 2020 cuando la jefa de gobierno,  se sometió a la prueba y dio positivo por primera ocasión, bajo la sospecha después de que algunos reporteros que la cubrían dieran positivo días anteriores.