Claire Underwood, presidenta en House of Cards

Claire, la dama tras el poder.

La serie ‘House of cards’ regresa a Netflix este viernes, 2 de noviembre, con su última temporada. Una tanda de episodios reducida -tendrá solo 6 entregas en lugar de las 13 habituales- que viene precedida por el controvertido despido de Kevin Spacey a raíz de las acusaciones de acoso sexual que recibió.

Frank Underwood será extirpado de la trama rápidamente, parece que matándolo fuera de cámara aunque no está confirmado, mientras que el personaje de Claire tomará las riendas de la trama. Sin embargo, la actriz Robin Wright asegura que la salida de su compañero no ha alterado tanto la historia como cabría pensar.

“La historia de Clarie siempre estuvo previsto que fuera por separado, porque él se iba a trasladar al sector privado mientras ella iba a ser presidenta. Iban a vivir en dos territorios diferentes, como si fuesen dos series separadas. Así que nada de la historia de ella ha cambiado en realidad”, ha asegurado a Variety.

Esta explicación podría encajar con el recorte de episodios que sufrió la temporada: al desaparecer una trama, la otra solo generaba contenido para menos capítulos. Sea como sea, Wright aplaude la decisión de Netflix de no cancelar la serie tras el escándalo: “Estoy muy feliz de que Netflix y la productora MRC decidiesen en conjunto dar a los fans un buen cierre a la serie y, además, terminarla de la manera que siempre se quiso hacer”.

Por otro lado, la actriz asegura que su escena final es “deliciosa”, mientras que la vicepresidenta de Netflix encargada de las series dramáticas, Cindy Holland, ha añadido que “Creo que es un final que encaja muy bien con Claire Underwood. Y pienso que será un poco polarizador, pero eso es lo que hace un buen drama”.