Ciudadanos exigen en Celaya “que nos volteen a ver, porque nos están matando”

Ciudadanos de Celaya salieron a protestar en sus vehículos por la inseguridad que se vive en Celaya.

Celaya, Gto., 12 de julio.- Fueron mil automóviles pero “somos muchos más” quienes sumaron su voz a un “ya basta de violencia” en Celaya. La protesta se organizó como un memorial por Andrés pero alcanzaba para muchas víctimas, decenas, que han muerto por la negligencia de sus autoridades, las mismas que prometieron un cambio y recuperar la seguridad.

Esta tarde salió una caravana donde cientos de celayenses, vestidos de blanco en su mayoría, dejaron la comodidad del sillón para acompañar a la familia y amigos del joven empresario Andrés Fernández Quintana quien falleció el viernes pasado mientras esperaba su turno en un Verificentro de Celaya.

Ese día un comando armado arremetió contra los usuarios de ese local sin aparente motivo. Ahí fallecieron cinco personas entre ellas Fernández Quintana. Versiones indican que los propietarios del Verificentro rechazaron pagar la cuota que les pedían integrantes del crimen organizado.

Fernández Quintana es una de las decenas de víctimas colaterales de la violencia que se vive en Celaya, por eso la ciudadanía se sumó en manifestación.

La caravana se reunió en las instalaciones de la antigua Feria en el bulevar Adolfo López Mateos y de ahí partió por la arteria principal del municipio hasta el corazón cajetero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el recorrido,  tocaron sus bocinas por toda la vialidad hasta la glorieta de los Fundadores. Ahí regresaron al actual Parque Urbano.

Los asistentes reprochaban a sus gobiernos los años que han vivido en inseguridad, las muertes que se han visto y las víctimas colaterales. Era una ciudad tranquila.

“Estamos cansados de la violencia”, “Elvira ¡vete ya!”, “#PazEnCelaya”, “#ExigimosPaz”, “#JusticiaParaAndrés” eran de las pancartas que

El recorrido que realizaron tocando sus claxon fue por todo el boulevard Adolfo López Mateos hasta la glorieta de los Fundadores, y de ahí regresaron hasta el mismo punto que fue afuera de las antiguas instalaciones de feria, ahora Parque Urbano.

Jorge González, uno de los integrantes de la caravana dijo que la organización fue espontánea y que no se convocó por la vía formal “venimos ciudadanos que exigimos a los gobiernos municipal, estatal y federal que volteen a ver a Celaya porque nos están matando”

El joven dijo que la manifestación “no es sólo por el empresario Andrés, es por todas las víctimas que ha dejado ya la violencia no sólo aquí en Celaya, sino los que hay en el Estado y en el país que son miles. Ya basta de violencia”.