Ciudadanos desconfían de sus policías y confirman que León es ciudad insegura

Ciudadanos desconfían de sus policías y confirman que León es ciudad insegura
Ciudadanos desconfían de sus policías y confirman que León es ciudad insegura. Fuente: Jessica de la Cruz

Hace un par de semanas la Secretaría de Seguridad pública de León realizó una encuesta a mil 800 personas de 180 colonias, con la finalidad de conocer cuál es la percepción de inseguridad que se tiene en la capital zapatera.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta la cual fue aplicada por la empresa Encuesta en Vivienda (Emvipe), la percepción de la inseguridad en la ciudad bajó, ya que el año pasado se registró un 64 por ciento de inseguridad, mientras que este año se tuvo un 61 por ciento de la percepción de que los ciudadanos no se sienten seguros.

Parte de los resultados que más destacaron, es que los ciudadanos antes de confiar en sus policías municipales, creen en las fuerzas federales. Porque en la institución u organización que más confianza tiene es en la Marina con un 67%, posteriormente el Ejército con 59%, la Guardia Nacional un 57 %, y la policía privada y la policía municipal tienen el mismo grado de credibilidad con un 31%.

Los resultados de la encuesta de manera general, arrojaron que los tres principales problemas que se tienen en León, es la inseguridad, posteriormente el tema económico y por último los servicios públicos.

En este cuestionario, otras de las preguntas que se le hizo al ciudadano fue, qué tanta confianza se le tiene a los policías municipales, y en comparación con el año pasado, la confianza aumentó ya que pasó del 74 por ciento al 68 por ciento de la confianza.