Ciudadanos denuncian represión de alcaldesa de Celaya (Vídeo)

Elementos de la dirección de Fiscalización de Celaya, pidieron retirar a ciudadanos que recaban firmas para revocar el mandato a la alcaldesa Elvira Paniagua

Celaya, Gto., 24 de octubre.- Ciudadanos que recaban firmas para solicitar la revocación de mandato de la presidenta municipal de Celaya, denuncian públicamente abuso de autoridad por parte de inspectores de Fiscalización.

A través de un comunicado, los ciudadanos señalan que la noche del miércoles 23 se encontraban en un espacio público en la Feria del Alfeñique que se ubica en el Parque Morenos recabando firmas “donde solicitamos la revocación de mandato de la alcaldesa Elvira Paniagua y, ahí fuimos hostigados y amenazados por personas que dicen ser trabajadores de fiscalización”.

Los quejosos dicen que los funcionarios trataron de quitarles la mesa y les intentaron “plagiar los documentos”.

Mencionaron que durante 20 días han estado en diversos espacios públicos, recabando firmas ciudadanas para solicitar al Congreso del Estado de Guanajuato la revocación de mandato, de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, por lo que consideran que, estas acciones de intimidación viniendo de empleados públicos resultan muy peligrosas, dado el clima de desconfianza, pánico y miedo que sufre la ciudadanía.

Estos actos, acusan, violan sus derechos humanos, y “ponen en riesgo nuestra integridad física. Nuestra actividad es un reclamo de paz, y por ello denunciamos el clima de inseguridad y violencia que priva en nuestro municipio, y precisamente ahora quien pretende callarnos son los empleados municipales”.

Y resaltaron que los comerciantes, fueron quienes los denunciaron ante los inspectores de fiscalización, previamente los instigaron a desalojarnos con violencia, a lo cual ellos se negaron. Por eso “queda claro, que es un acto de violencia política coordinado por sus jefes y con el conocimiento de la Presidente Municipal”, según los quejosos

Los afectados responsabilizan directamente a la servidora pública Elvira Paniagua Rodríguez, de cualquier agresión que ponga en riesgo su integridad física e insisten en exigir su renuncia por considerar que “genera un clima de violencia” entre la comunidad.