Ciudadanos comprometidos son pilares para un León más seguro: Santillana

El alcalde de la ciudad de León, Héctor López Santillana, se reunió esta tarde con integrantes de la Concamin

León, Gto., 19 de febrero.- “Estamos buscando soluciones que le sirvan a la ciudadanía, acciones que beneficien a la comunidad y que recuperen la paz en el municipio”, expresó el alcalde Héctor López Santillana durante una reunión sostenida con el Parlamento Ciudadano del Estado de Guanajuato y otra más tarde con CONCAMÍN Bajío.

El presidente municipal y el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, expusieron en ambos concilios los trabajos coordinados del nuevo Modelo de Seguridad implementado desde el año pasado en León, además de nuevas tecnologías que vendrán a fortalecerlo.

López Santillana señaló que era necesario generar estrategias que integraran todos los sectores de Seguridad Pública en el municipio (Policía, Tránsito, Protección Civil, C4), es por ello el surgimiento de este Modelo que tiene como primer objetivo prevenir e inhibir conductas delictivas, siendo un sistema de proximidad con los ciudadanos.

Jaime Gallardo, presidente del Parlamento Ciudadano, reconoció: “La autoridad municipal está haciendo los proyectos indicados para transformar a León y devolverle la paz a los ciudadanos”.

Por su parte, Armando Dueñas, miembro de la Asociación, comentó: “Tenemos una autoridad abierta, que está atenta a escuchar lo que la ciudadanía está comunicando. Esto es fantástico, cuando tenemos una autoridad así, podemos construir”.

“Vamos por el camino correcto, si podemos unirnos entre todos para que la seguridad este cada dia mejor, estamos del otro lado” agregó Eduardo Monzón, presidente de la Comisión de Salud de CONCAMÍN.

Héctor López Santillana exhortó a los miembros del Parlamento y CONCAMÍN a participar en la pacificación de León, ayudando a denunciar cualquier actividad sospechosa al 911 y a plantear estrategias que ayuden en la construcción de una Ciudad de Primera.