Ciudadanía y Gobierno han trabajado por la Evolución de Silao y el bienestar de su gente

Silao de la Victoria, Gto., 10 de octubre de 2022- “Somos arquitectos de nuestro propio destino, tenemos que provocar que las cosas sucedan” mencionó Carlos García Villaseñor al agradecer la participación de ciudadanos y funcionarios públicos por lograr los primeros 365 días de trabajo del Gobierno Municipal 2021 – 2024, y  convocó a la ciudadanía a ser parte activa del progreso de la ciudad, en evento realizado en el Teatro Silao de la Victoria.
De frente a representantes de comunidades rurales, ejidales, de migrantes, de los sectores prestadores de servicios y productivos de la ciudad, Carlos García refrendó su compromiso para sentar las bases de un “Silao que Evoluciona” y como muestra de los alcances destacó la ingeniería financiera que permitirá ejercer durante el año 2022 un presupuesto de 200 millones de pesos para la ejecución de obra pública en base a la priorización del Consejo de Planeación y Desarrollo del Municipio de Silao (Coplademsi), que refleja las necesidades de la ciudadanía.
Argumentó que en materia de seguridad que es uno de los renglones de mayor interés de la ciudadanía, se dijo una inversión de 4 millones 458 mil pesos para la adquisición de nuevas unidades que refuercen el tema de seguridad  pública y que fortalezca acciones en tema de la Academia de Formación de Policía, lo que ha permitido incrementar en más del 136% de elementos para la Dirección de Policía Preventiva.
Debemos de ponernos de acuerdo, señaló el alcalde y agregó que “no podemos apuntar a diferentes lugares, debemos de cargar las baterías y unificar criterios, que lo que ustedes digan que nosotros lo entendamos y lo que nosotros hablamos nos comprendan para avanzar a un solo paso y con un mismo rumbo”.
Al referirse a los integrantes del Ayuntamiento y del Gabinete Municipal, los invitó a trabajar con mayor esfuerzo y dedicación en favor de las niñas, niños jóvenes, mujeres y hombres para garantizar un mejor estilo de vida a través de programas sociales.
“Aquí están las mejores personas que representan a Silao”, afirmó al dirigirse a los delegados municipales. “Esta administración ha abierto los espacios a las mujeres, hoy tenemos una participación del 40% de ellas en la toma de las decisiones, hoy son ellas parte medular de los comités ciudadanos. Cada vez se integra más a este sector femenino que con sus ideas fortalece el paso a un Silao que Evoluciona”, mencionó en su mensaje Garcia Villaseñor.
Durante el desarrollo del evento de los primeros 365 días de labores de la actual Administración de Silao, el Presidente Municipal realizó un reconocimiento al boxeador Juan Carlos “el Monstruo” Medina por lograr su primer triunfo en el máximo circuito del pugilismo nacional, sus entrenadores Juan Ortega Mata “el Coli” y Juan José Vela Palomares que se dijeron orgullosos de su pupilo y otros que han logrado destacar.