Ciudadanía estaba en riesgo, dice Ale Gutiérrez tras cancelarse concierto de Luis Miguel

Cancelan concierto de Luis Miguel en León. Foto: Especial

León, Gto., 28  noviembre de 2023.- Ante múltiples incumplimientos de los organizadores y la falta de seguridad para los asistentes, el gobierno de León determinó cancelar el concierto de Luis Miguel que se celebraría en diciembre.

El concierto se realizaría en el estadio Domingo Santana el martes 5 de diciembre;

Mediante un comunicado emitido los primeros minutos de este martes, se informó que “el gobierno municipal de León, no otorgará el permiso correspondiente para la celebración del concierto de Luis Miguel anunciado para el 5 de diciembre”.

Horas después y en una entrevista con Manuel Feregrino por Radio Fórmula, la alcaldesa Ale Gutiérrez advirtió que la cancelación se debe a que no puede permitir que la ciudadanía corra riesgos.

POR QUÉ SE CANCELÓ

Aunque las autoridades habrían establecido varios plazos a los organizadores para subsanar algunas deficiencias, la empresa no lo hizo.

El gobierno local detectó la venta ilegal de boletos para el evento que no tenía permisos. En un primer momento se habrían anunciado 9 mil 100 asistentes pero, vendieron 11 mil 352 boletos.

Los organizadores tampoco cumplieron con la entrega de la garantía que solicitó la Tesorería Municipal para establecer la solvencia de los empresarios que realizaban este concierto.

Aún más, los organizadores no entregaron al gobierno local el contrato de prestación de servicios profesionales celebrado con los representantes de Luis Miguel.

No se contrató vigilancia de policía municipal y vial para garantizar la seguridad de los asistentes ni tampoco se logró acreditar la personalidad mediante poder notarial.

Otra de las regularidades es que los organizadores no lograron acreditar mediante contrato de arrendamiento que podían utilizar el estadio Domingo Santana.

Finalmente, el gobierno local detectó que la empresa de seguridad privada contratada por los organizadores del evento, no tienen permisos para realizar dicha función.

NO PONDREMOS EN RIESGO A LA CIUDADANÍA

Entrevistada esta mañana por Manuel Feregrino, la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, dijo que su gobierno no permitiría poner en riesgo a la ciudadanía en un evento.

Mencionó que las irregularidades de la empresa, a quienes se les dio la oportunidad de subsanar, seguían sin atenderse por lo que se determinó cancelar el evento.

Negó que la cancelación obedeciera a temas de otro tipo sino, que se debió a los incumplimientos de los organizadores.

Finalmente, dijo que la PROFECO sería la instancia para ayudar a la ciudadanía a recuperar su inversión.

Cabe mencionar que los boletos para el concierto de diciembre 5, tuvieron un costo que va de los mil 500 a los 5 mil 900 pesos. El boletaje fue agotado en poco tiempo.