Círculo familiar, origen de los contagios por COVID19 en Guanajuato

Escupir en la calle podría ser causa de prisión o multa
Escupir en la calle podría ser causa de prisión o multa. Fuente: Especial

León, Gto., 30 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud confirmó este viernes 353 contagios de coronavirus que suman 50 mil 195 casos desde que apareció el primer caso de COVID19 en la entidad; también se informó que en las últimas 24 horas se comprobaron 24 fallecimientos relacionados con esa misma enfermedad.

Aún y cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo, los reportes diarios de la Secretaría de Salud demuestran un incremento de casos por lo que, algunas localidades, hay tomado ya medidas de regresar al cierre de algunas actividades antes de optar por el confinamiento social.

Irapuato es una de las ciudades que optó por cerrar de nueva cuenta su centro histórico debido a que a sus autoridades quieren atrasar los contagios masivos. En ese municipio fueron confirmados este día 65 casos más de coronavirus y una defunción más para dar un total de 5 mil 159 durante la temporada.

Hasta este momento León reporta 16 mil 551 contagios de COVID19 (este viernes se confirmaron 36 nuevos casos) y el fallecimiento de 1 mil 212 personas (hoy fueron 12 personas más).

Los nuevos hallazgos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, es que los contagios por coronavirus han pasado de comunitarios a familiares y que, ahora es en el círculo familiar, donde están generándose más contagios por COVID19 en la entidad.

Se ha detectado que las reuniones familiares ahora son un factor de contagio debido a que no se respetan los protocolos de sana distancia, por lo que las autoridades, han insistido en frenar este tipo de actividades.