Cierre de Malecón hasta la próxima semana

León, Gto. a 29 de agosto de 2022.- Los cierres viales que se tenían programados en el Malecón del Río para esta semana como parte de las obras de rehabilitación que se van a implementar para construir un segundo carril se reprogramaron hasta la siguiente semana.

Esto con la finalidad de no afectar a los conductores que circulan por ahí al menos durante la primera semana de entrada a clases.

Esta información la dio a conocer la Dirección de Obra Pública de León a través de sus redes sociales donde además informó sobre las vías alternas para que la ciudadanía vaya creando sus nuevas rutas, ya que dicha vialidad va a permanecer cerrada hasta por ocho meses.

“La circulación por el Malecón del Río será mejorada. En una semana comenzara en la parte baja del tramo 1. Trabajamos con una visión integral que permite dar soluciones a la movilidad de León”, se citó.

La parte que permanecerá cerrada será desde el bulevar las Torres hasta la calle 5 de Mayo lo que generará que no habrá acceso a las rampas de descenso.

Las vías alternas son las siguientes: Bulevar Adolfo López Mateos, Hidalgo, Las Torres y calles como la 20 de Enero, Chirimoyo, Ciprés, Cuauhtémoc y 16 de Septiembre.

Las acciones consisten en la rehabilitación del drenaje, ampliar los carriles en la parte baja y la construcción de muros de contención.

La primera etapa será por parte del municipio y será con una inversión de 60 millones de pesos, mientras que en lo que respecta al estado el recurso a utilizar es de 120 millones de pesos.

Será hasta noviembre cuando el estado entre manos a la obra en lo que le respecta la segunda y tercera etapa y en total se trabajarán 2.8 kilómetros sobre el Malecón del Río en ambos sentidos.

Las autoridades han informado que las obras se pueden atrasar por más de ocho meses que es el tiempo previsto ya que todo depende del clima y las lluvias.