Cierran Cruz Roja en Pénjamo, se contagió todo el personal de COVID19

La delegación en Pénjamo de la Cruz Roja Mexicana, no sólo atiende traslados de enfermos sino, acude a los accidentes carreteros. Foto: Especial

Pénjamo, Gto., 11 de enero de 2021.- Debido a que todo el personal de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana ha dado positivo a COVID19, incluidos voluntarios, ese organismo informó que suspenderá por dos semanas todas sus actividades.

A través de un comunicado de prensa, la oficina en Pénjamo de la Cruz Roja Mexicana pide a la población canalizar sus llamadas de emergencia a otra dependencia debido a que ese organismo no podrá salir a atender las llamadas durante dos semanas para evitar la propagación del virus.

“En la Cruz Roja Mexicana estamos comprometido por nuestros principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, universalidad y unidad, es por ello que, atendiendo al espíritu de la responsabilidad, anunciamos que a partir de hoy y durante las próximas dos semanas, estaremos suspendiendo los servicios de urgencias que sean canalizados a esta institución”, refirió el comunicado.

Invitan a la población a no bajar la guardia con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias como el uso de cubrebocas, alcohol en gel y evitar acudir a lugares aglomerados.

https://www.facebook.com/590489097743140/photos/a.1301675446624498/3415023811956307/