Cierra noviembre con 64 mil contagios de COVID19

El Barrio de San Miguel es de alta incidencia de contagios por COVID19

León, Gto., 30 de noviembre de 2020.- Hasta el cierre de este mes de noviembre, el estado de Guanajuato ha registrado un total de 64 mil 41 casos de personas contagiadas por el Covid-19, en lo que va de la pandemia que inició desde a mediados de marzo de este año.

En cuanto a muertes, se han registrado un total de 4 mil 157 de personas de todas las edades, aunque han destacado las personas de la tercera edad con alguna complicación de salud como la diabetes, hipertensión y obesidad.

Los municipios que más contagios han reportado son lo del corredor industrial, principalmente León, seguido de otros como Irapuato, Salamanca, Celaya, Silao, San Miguel de Allende, Guanajuato capital, Salvatierra y Acámbaro.

Aunque tardó más semanas en llegar, el virus arribó a otros municipios más pequeños como Xichú y Victoria, por lo que todo el estado tiene pacientes con estas características.

En León, por ejemplo, las colonias como más casos son: San Miguel, el Barrio de El Coecillo, Vista Hermosa y San Juan Bosco por mencionar algunas.

A la fecha el estado se encuentra en Semáforo rojo, aunque ya se había posicionado en amarillo, pues se volvieron a registrar picos altos de contagios después de ciertas celebraciones y festejos populares.

Hasta el momento el semáforo naranja permanecerá hasta el 29 de noviembre y se desconoce si las fiestas decembrinas se pasarán en rojo o en amarillo.