Guanajuato, Gto., 24 de julio de 2025.- La diputada del PAN, Ana María Esquivel Arrona, pidió no hacer juicios anticipados sobre el secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, a quien Morena insiste que sea removido de su cargo ante una investigación de la Fiscalía General de la República al ISSSTE cuando fue delegado de esa institución.
A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, la legisladora hizo un llamado a no politizar los procesos jurídicos ni convertirlos en instrumentos de presión contra el secretario de Salud.
“Respetemos los procesos, defendamos la presunción de inocencia y evitemos juicios anticipados desde esta tribuna. Nuestro deber como legisladoras y legisladores es fortalecer la legalidad, no desvirtuarla”, señaló.
La legisladora puntualizó que, hasta el momento, no existe una resolución judicial y enfatizó que, como lo ha dicho el propio secretario y recordó que él mismo ha expresado disposición para colaborar con cualquier autoridad, además de que no ha sido notificado formalmente.