Cierra con éxito Festival ChelArte en Parque Guanajuato Bicentenario

Cierra con éxito Festival ChelArte en Parque Guanajuato Bicentenario
Cierra con éxito Festival ChelArte en Parque Guanajuato Bicentenario. Fuente: Especial

Silao, Guanajuato, a 29 de marzo del 2021. Doce productores de cerveza artesanal y 9 artistas (plásticos, ilustradores, fotógrafos y pintores) guanajuatenses se reunieron este pasado fin de semana en la 2da. edición del Festival Chel-Arte, evento que cerró con éxito en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

El festival 100% familiar, realizado el 27 y 28 de marzo, contó con las medidas de protección a la salud que implementó la Secretaría de Salud como aforo controlado, uso obligatorio de cubrebocas, filtros sanitarios en los accesos, uso de gel antibacterial y constante sanitización del lugar.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y PGB crearon en esta edición una fusión entre casas productoras de cerveza y artistas, como parte de las estrategias de reactivación económica de la entidad.

“Un reconocimiento a nuestros maestros cerveceros y a los artistas que han colaborado para hacer las etiquetas. Ustedes son pieza clave para el desarrollo económico y cultural de Guanajuato”, dijo Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo.

“Guanajuato se ha distinguido por saberse adaptar y esto es una muestra. Es importante que mantengamos esa conciencia social y esa responsabilidad porque solamente así vamos a poder impulsar los eventos”, añadió el maestro Álvarez Brunel.

En esta segunda edición participaron los cerveceros: Durko, Mielot, Pípila, TM, La Llenadera, San Bartolomé, Tepoli, Cubilete, Cuarto Vacio, Capitolio, Genaro Roque, Bronte; y los artistas: Julio César Gómez Jonguitud, Juan José Castro Escobedo, Claudia Andrea Gutiérrez Arámbula, David Sánchez Medina, Paulina Ramírez Ponce, Jorge Arturo Pérez García, Itzy García Ramírez y Aura Chi Sánchez.

“Es un deleite poder fusionar estas 2 grandes actividades del estado, los felicito por hacer posible esta gran sinergia en Guanajuato. PGB ha cuidado todas las medidas para que se puedan llevar a cabo estas exitosas actividades”, apuntó Carlos Oscar Domínguez Aguilar, director de PGB.

El evento se enriqueció con la participación de los productores: Punto Cero, Tonantzin Art, Luis Aldana, Tatuador, Hudas, Platería Wendy Vargas; y con la oferta gastronómica de Tortas Argentinas, Al Mashrek, Food Loose, La Churrería, Black Bonza café, Helado en rollo

Le Mime, Jícamas Gus, Hamburguesas al Carbón Ohana y Senza Fretta. Miguel Ángel Hernández Roque, director de la Asociación de Productores de Cerveza del estado de Guanajuato; y Julio González Jonguitud, Director de Atelier Monte de León, Asociación de Artistas; agradecieron a Guanajuato por impulsar este tipo de eventos que fusionan la bebida y el arte guanajuatense.

En el festival también estuvo presente Sara Liliana Valdovino Urdiales, Jefatura de Turismo del municipio de Silao.