Cielo medio nublado a nublado, sin lluvias para Guanajuato

Durante este día, el frente frío Núm. 5 recorrerá el noroeste y norte del país, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán probabilidad de caída de aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora y Chihuahua durante la mañana, así como lluvias con chubascos y rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de descenso en las temperaturas diurnas sobre entidades del noroeste y norte del país. Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generará lluvias y chubascos dispersos sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país. Finalmente, la onda tropical Núm. 28 se desplazará al suroeste de las costas de Michoacán y Jalisco, sin afectar al territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy 24 de octubre de 2022:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Posibilidad para la caída de aguanieve en sierras del norte de Sonora y Chihuahua.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de octubre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de octubre de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de viento para hoy 24 de octubre de 2022:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día y ambiente fresco por la mañana, así como bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima al amanecer de 13 a 15 °C y una máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Ambiente matutino templado, fresco en zonas serranas. Por la tarde ambiente cálido. Viento de componente norte de 40 a 50 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco, templado en zonas costeras y frío sobre sierras, además de posibilidad para la caída de aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora. Por la tarde ambiente cálido. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas del noreste de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo despejado a medio nublado con lluvias y chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, así como templado en sus respectivas costas. Viento del este y sureste 15 a 30 km/h en la región, en el Istmo de Tehuantepec con rachas de 45 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en la región con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas, lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Ambiente matutino fresco a templado, con bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h en Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con chubascos en Chihuahua y Nuevo León; lluvias aisladas en Coahuila, Durango y San Luis Potosí, sin lluvia en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente matutino fresco a frío y muy frío con heladas en zonas serranas con posible caída de aguanieve en zonas serranas del norte de Chihuahua. Por la tarde, ambiente cálido, excepto en Coahuila y Nuevo León dónde será caluroso. Viento de componente oeste con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, así como chubascos en Puebla. Sin lluvias en Guanajuato. Ambiente matutino fresco a frío, con posibles heladas en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/m con rachas de 40 km/h en Querétaro y Puebla.