Ciclovía emergente es un proyecto “malhecho” dice regidora de Morena

Gabriela Echeverría, regidora de Moren en el Ayuntamiento de León

León, Gto., 24 de octubre de 2020.- Para la regidora de Morena en el Ayuntamiento de León, Gabriela Echeverría, el proyecto de la ciclovía que será permanente en el bulevar Adolfo López Mateos está “malhecho”, “improvisado” y no tiene una verdadera misión.

“Yo creo que los ciclistas merecen respeto y lo que se ve ahí como división ya nada más genera un aspecto terrible, se ve fatal, se ve sucio, se acumula la basura, la falta de señalamientos y pues que ahora digan una calle así y otra así eso habla de que no hubo una verdadera visión de lo que se quiere hacer “, dijo.

Esto luego de que las autoridades municipales anunciaron durante esta semana que la ciclovía se quedará de manera permanente en lo que encuentran una solución para trazar un proyecto.

Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública, dijo que apenas van en la parte del proyecto ejecutivo que tiene un costo de 1.800 millones por el contrato.

“Que se anuncie la inversión de más de un millón y medio en un estudio de planeación de esta ciclovía solo evidencia la improvisación y el descuido con el que se llevó a cabo desde su inicio, que las estrategias de movilidad en la ciudad no están funcionando y que además ello significa quitar el arbolado de nuestra ciudad es un doble despropósito”, agregó.

Dijo que la fracción de regidores de Morena estarán muy pendientes de anunciar con toda puntualidad las estrategias y arbitrariedades que están haciendo los panistas en torno a este tema.

En cuanto a las demás ciclovías que hay en la ciudad dijo que no son proyectos pensados para los ciclistas, pues nada más echan chapopote y que incluso hay unas que son peligrosas por la altura.

“Yo no veo que estén pensando es que la ciclovía sea una opción porque ellos mismos están creando ciclovías con mucho riesgo, malhechas y esto nos muestra que los números que ellos manejan están inflados y pintados”.