León, Gto., 17 de abril.- El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Guanajuato (Ciceg), Luis Gerardo González externó que el panorama para esta industria está desastroso, ya que las empresas se están quedando sin recursos para continuar con sus labores.
Se estima que el número de personas que han perdido su empleo son alrededor de 2 mil.
En rueda de prensa el empresario zapatero comentó que la Ciceg realizó una encuesta a 81 de los 850 agremiados con los que cuenta, encuesta la cual reveló que el 70 por ciento de sus ventas ha caído el 80 hasta el 100 por ciento en la primera quincena de abril y ha provocado que el 74 por ciento de su agremiado ha reducido toda su producción.
Y tan solo el 10 por ciento del agremiado, ya tuvo que dar de baja entre el 80 al 100 por ciento de sus colaboradores, ya que no cuentan con ingresos y está parada la producción.
Algunos de los agremiados se han acercado de manera directa al presidente, ya que quieren conocer de qué manera pueden trabajar y hacer otro tipo de insumos como cubrebocas para no dar de baja a tantas personas.