Chris Jericho vence a Bandido y retiene título de ROH

Chris Jericho venció a bandido por el campeonato de lucha libre. Foto: Tomada de Facebook

Agencias. 28 de septiembre de 2022.- Bandido vs Chris Jericho por el campeonato de ROH, en AEW Dinamyte fue una lucha cardíaca, que obligó a ambos talentos a sacar todo su arsenal para llevarse la victoria, el luchador mexicano hizo gala de resistencia mientras que el americano utilizó toda su experiencia para buscar imponerse.

AEW Dynamite: Chris Jericho vence a Bandido y retiene el titulo de ROH© Proporcionado por MedioTiempo

La lucha empezó con toda la energía vimos a un Bandido con su equipo blanco entrando por la rampa mientras que el público lo animaba (situación que duró toda la lucha), por su parte Jericho se dejó ver en la rampa con su tradicional canción Judas escrita e interpretada por Fozzy, su banda.

Las acciones comenzaron en el ring luego una burla por parte de Jericho, pero de inmediato se notó que sería una lucha muy pareja pues Bandido subió al encordado con mucha entrega al mero estilo mexicano. Pronto vimos un tope por parte del de blanco sobre la humanidad del americano, que pronto recibió una plancha por encima de la tercera.

Bandido comenzó a dominar la lucha y mientras se lucía con el respetable levantó a Jericho para un suplex y lo mantuvo ahí por un tiempo considerable mientras las personas eufóricas apoyaban la acción del mexicano.

Posterior a esto todo apuntaba a que esta noche el Bandido saldría con el oro en su cintura. El mexicano aprovechó la oportunidad para poner en la mente del respetable un “Viva la Raza” cuando posado en el esquinero agitó los hombros para saltar con una plancha sapito que removió los recuerdos más profundos del Corazón de León.

Luego un cardíaco conteo de que por poco llega al tres, pudimos observar como la experiencia de Jericho lo hizo retomar el control de la lucha, pues mientras Bandido preparaba otro vuelo lo interceptó con un corta diamantes que pronto manchó de carmesí la máscara blanca del mexicano pues sangró por el impacto.

Pronto las murallas de Jericho estuvieron a nada de partir en dos a Bandido, sin embargo logró resistir y llegar a la cuerda para evitar perder por rendición.

Ya para terminar la lucha el americano utilizó la lucha sucia al picar los ojos de bandido y bajarle la máscara y así no pudiera ver, una derribada que utilizó Bandido para un contraataque y vimos la casita, 1, 2, y solo dos, Jericho al ver que no iba a doblegar la voluntad de Bandido no tuvo más opción que aplicar su variante de las murallas en la que pone su rodilla sobre la cabeza del contrincante, técnica que llevó a Bandido al sin remedio de la rendición.