Chris Hemsworth, un superhéroe que lucha contra el Alzhaimer

Chris Hemsworth, su lucha contra el Alzhaimer. Foto: Tomada de Facebook

Agencias. 26 de noviembre de 2022.- El actor Chris Hemsworth, conocido por dar vida a Thor en las películas del Universo Marvel, ha anunciado una pausa temporal en su carrera al descubrir que tiene un alto riesgo de desarrollar la terrible enfermedad neurodegenerativa, conocida como Alzheimer.

“Vive con el mayor sentimiento de gratitud y amor hacia la vida que puedas. No sabes cuándo se acabará tu tiempo, no sabes lo que te depara el mañana… Así que vívelo al máximo”, son las palabras de Chris Hemsworth cuando, en entrevista con Vanity Fair, confiesa que el descubrimiento durante el rodaje de “Limitless” sobre sus posibilidades de desarrollar Alzheimer le ha hecho querer tomarse un alto en el camino.

Un camino que, martillo en mano, le ha hecho cosechar una extensa carrera cinematográfica a la velocidad del trueno, y que se remonta a 39 años atrás.

Christopher Hemsworth nació en Melbourne (Australia) el 11 de agosto de 1983. Es hijo de Leonie van Os y Craig Hemsworth, y hermano de los también actores Luke y Liam Hemsworth.

Chris, el hermano de en medio, tiene por parte de madre ascendencia irlandesa y neerlandesa, mientras que de su padre ha heredado sangre británica y alemana. Creció principalmente entre Melbourne y Bulman.

Fue su hermano mayor, Luk, quien animó a Christopher a probar con la actuación, ya que él no tenía claro a qué dedicarse. Tanto ellos como Liam hacían un trayecto de dos horas, de Isla Phillip a Prahran para recibir clases de interpretación de la mano de Louise Talmadge.

De hecho, Talmadge desveló para TV Tonight que “los hermanos Hemsworth tenían un talento natural para la actuación”. Además, describió a los tres como “muy trabajadores” y no dudo en dejar clara su admiración.

“Nunca tuve que repetirles las cosas, siempre estuvieron dispuestos, siguieron todos los consejos y aprovecharon cada oportunidad con una profesionalidad que no se ve a menudo a tan corta edad”, expresó la instructora.

Así, su primer papel importante fue en la serie “Guinevere Jones” (2002) donde dio vida al Rey Arturo. Después tuvo algunos papeles episódicos y en 2006 concursó en “Dancing with the Stars” junto a la bailarina profesional Abbey Rose, quedando en quinta posición.

De esta etapa, fue relevante su papel de 2004 a 2007 trabajó en la serie “Home and Away”. Allí trabajó con su primera novia conocida: la actriz australiana Isabel Lucas, con la que mantuvo una relación entre 2005 y 2008.

En 2007 se mudó a Los Ángeles, pero no debutó en el cine hasta 2009, en las películas “A Perfect Getaway” y “Star Trek”. Un año después, en 2010 trabajó en los filmes “Ca$h” y “Ollie Klublershturf vs the Nazis”.

Ese mismo año se casó con la actriz y modelo española Elsa Pataky, con quien tiene tres hijos: la mayor, India (2012), y los gemelos Sasha y Tristan (2014). Sobre su vida en familia en Australia, Hemsworth se pronunció al Daily Telegraph este año: “La vida es dulce. Es genial y no podría estar más feliz”.

Pero la fama de Chris Hemsworth estallaría catapultándole como estrella internacional cuando en 2011 fue elegido para dar vida a Thor, el dios y superhéroe del Universo Marvel en las películas de la franquicia.

Para el papel, Hemsworth tuvo que seguir una dieta alta en proteínas y un intenso entrenamiento con el fin de aumentar su musculatura: “no me había puesto a levantar pesas hasta ese momento, todo era bastante nuevo para mí”, confesó a Men’s Health el actor, que hasta entonces se había mantenido en forma gracias a otros deportes como boxeo o fútbol australiano.

Posteriormente, en una entrevista concedida a The Telegraph, el actor se mostró hastiado de que la gente solo valorase su físico: “el culturismo está considerado una vanidad superficial, mientras que, si subiera mucho de peso de forma poco saludable o me pusiese extremadamente delgado para un papel, me tomarían como un actor serio”.

Hemsworth explicó que “entrenar a lo largo de 10 años es un trabajo de tiempo completo. Eso y luego un día de 12 horas de rodaje es una verdadera rutina”, comparándolo con el de un “atleta profesional”, aunque admitió que “también es increíblemente gratificante”.