Choferes de pipas ganarán más de 30 mil pesos

Choferes de pipas ganarán más de 30 mil pesos
Choferes de pipas ganarán más de 30 mil pesos

Agencias.- Como se sabe, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, implementó un plan contra el robo de combustible para lo cual requirió comprar pipas para distribuir mejor las gasolinas, y además contrató a 2 mil conductores para realizar dicho trabajo, pero ¿es justo el pago que recibirán?

Los conductores de las pipas recibirán un salario de 30 mil pesos, un sueldo que por obvias razones causó polémica en redes sociales, pues para algunos es una cantidad mayor a la que perciben varios profesionales, pero a continuación te decimos por qué estaría justificado.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseveró que por tratarse de una actividad altamente especializada, el ingreso debe ser alto.

Choferes de pipas ganarán más de 30 mil pesos
Choferes de pipas ganarán más de 30 mil pesos

Además, según la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en México existe un déficit de conductores de vehículos pesados, lo que obliga a las empresas a elevar sus salarios para asegurar su lealtad laboral.

‘Estamos hablando de materiales peligrosos, que deben mantenerse a cierta temperatura y tener un manejo delicado, por eso los operadores tienen que estar capacitados para transportarlos adecuadamente’, indicó José Antonio Vázquez, dirigente del Centro de Capacitación de Transporte (Cecapta).

Los conductores, además, tendrán que ser capacitados para que adquieran conocimientos y habilidades necesarias para transportar material peligroso y a su vez, poder darle mantenimiento al vehículo en caso de que exista un problema.

Anteriormente, AMLO anunció que los 2 mil nuevos choferes que serán contratados ganarán 14 mil 500 pesos quincenales, es decir, 29 mil pesos al mes, más del doble de lo que gana un conductor de tractocamión de quinta rueda, que oscila entre 12 mil y 15 mil pesos al mes, en el mejor de los casos.

El ingreso podría superar o equivaler al sueldo de un abogado que trabaje en un pequeño despacho en alguna entidad fuera de la capital, cuya percepción es de 25 a 30 mil pesos al mes, o el de un analista de inversiones junior que trabaje en alguna empresa financiera del país