Agencias.-Uno de los mitos que se deben romper sobre el coronavirus es que el Covid-19 solo ataca a personas mayores o a gente con condiciones de salud previas; pero los jóvenes también pueden padecer la enfermedad.
La BBC dio a conocer el caso de Chloe Middleton, una chica de tan solo 21 años que falleció sin ninguna comorbilidad de por medio después de contraer el virus que surgió en Wuhan.
Middleton murió la semana pasada; la chica vivía en High Wycombre, Buckinghmanshire, y según su famila no padecía alguna otra enfermedad.
Por favor piensen de nuevo, hablo de esta experiencia personal que tenemos con el virus, el cual me quitó a mi hija de 21 años. No tenía alguna condición de salud previa. La realidad del coronavirus apenas se está desenvolviendo ante nuestros ojos”, destacó la madre de Chloe.
La familia de la joven pide que las demás personas hagan lo propio, tomen medidas, se cuiden y hagan las cosas con seriedad.
A pesar de que se ha afirmado que muchas personas solo experimentarán síntomas leves, la realidad del coronavirus es que puede ser muy grave en ciertas personas, incluso cuando no tienen condiciones previas.
Las autoridades de Reino Unido piden que los jóvenes también tomen en cuenta las indicaciones de salud, pues no solo se pueden infectar, también infectan a gente que podría padecer complicaciones.
#Britain: a 21-year-old woman, Chloe Middleton, died from the #coronavirus on 21 March, believed to be the youngest victim with no pre-existing conditions. https://t.co/A2qr1R0wB1
— Kyle Orton (@KyleWOrton) March 25, 2020