Chivas ficha a Ricardo Peláez como director deportivo

Chivas ficha a Ricardo Peláez como director deportivo
Chivas ficha a Ricardo Peláez como director deportivo. Fuente: Twitter @LopezElizondo11

Agencias.-Las Chivas del Guadalajara contrataron oficialmente a Ricardo Peláez como director deportivo a partir del Torneo Clausura 2020. Peláez ya ocupó la misma función en las filas de América y Cruz Azul.

La institución anunció que hay un compromiso de su presidente, Amaury Vergara, de “revolucionar a Chivas y eso no es sólo una idea es un proceso que requiere dar golpes de autoridad en momentos clave”.

Añadió que para que el cambio tome forma “y apunte hacia una mejora sustancial hay que dar pasos firmes”. Es por eso que ha decidido incorporar la última pieza en la estructura deportiva del club para retomar el camino del éxito.

Peláez surgió como futbolista en la cantera del América, rival de las Chivas, donde jugó entre 1985 y 1987. Fue ídolo del Necaxa, donde obtuvo varios títulos y cerró su carrera en Chivas. Allí jugó entre 1998 y 2000. En su etapa de futbolista fue parte de la Selección Mexicana que jugó el Mundial de Francia 1998.

Como director deportivo llegó al América en 2012 y ayudó a las Águilas a romper una sequía de ocho años sin título con la Liga obtenida en 2013 con Miguel Herrera como técnico.

Luego de ganar una Liga más con América y dos Ligas de Campeones de Concacaf, Ricardo Peláez dejó al equipo y firmó con Cruz Azul, también como director deportivo, con la misión de romper 22 años sin títulos de Liga.

Desacuerdos con el vicepresidente, Víctor Garcés, lo separaron de Cruz Azul hace unas semanas, equipo con el que ganó un torneo de Copa y una Supercopa.

Peláez no puede entrar en funciones inmediatas con Chivas por haber formado parte de la directiva de Cruz Azul en el torneo de Apertura 2019, de ahí que la directiva del Chivas mencione que su entrada en funciones está programada para el inicio del Clausura 2020.

Peláez tomará el cargo que hasta ahora ocupa Mariano Varela, quien a partir del próximo torneo pasará a ser el Coordinador y Delegado Deportivo del Rebaño.