Chivas derrotó y goleó al América en el Azteca

Chivas derrotó y goleó al América en el Azteca
Chivas derrotó y goleó al América en el Azteca. Fuente: Especial

Agencias.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron por marcador de 4-2 a las Águilas del América, en duelo correspondiente a la jornada 13 del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil. Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo y Miram Castillo anotaron por las rojiblancas, mientras que Jana Gutiérrez y Janelly Farías marcaron para las azulcremas.

El conjunto dirigido por Edgar Mejía inició con mayor determinación, ya que desde los primeros minutos impuso condiciones. Apenas al minuto 10, la mediocampista Carolina Jaramillo se metió entre la zaga americanista y con un suave toque puso el 1-0 en el encuentro.

Tras la anotación, las rojiblancas continuaron continuaron con la presión y rápidamente aumentaron su ventaja. Al 33‘, la delantera Alicia Cervantes sorprendió a las defensoras azulcremas y con un tiro cruzado puso el 2-0 en el Coloso de Santa Úrsula.

Parecía que el primer tiempo terminaría con ventaja de dos goles, sin embargo, el América descontó. En el 42′, Janelly Farías le ganó la posición a su marcadora y con un certero cabezazo venció a la guardameta Flaca Félix para el 2-1.

Para la parte complementaria, las capitalinas adelantaron las líneas para buscar el gol de la igualada, pero no lo consiguieron. En el 61‘, la misma Cervantes entró al área con la pelota controlada y con un tiro cruzado puso el 3-1.

Las de la Perla Tapatía siguieron con la presión y gracias a eso, alcanzaron la goleada. Ya en el 82‘, la centrocampista Miriam Castillo anticipó a la portera Renata Masciarelli para decretar el 4-0 en el Estadio Azteca.

Pese a las anotaciones, las azulcremas no bajaron los brazos y en el 90′ consiguieron otra anotación. La atacante Jana Gutiérrez se metió entre la zaga rojiblanca y con un disparo raso engañó a Blanca Félix para decretar el 4-2 en la Ciudad de México.

Con este resultado, las Chivas llegaron a 24 unidades y las Águilas se quedaron con 17 unidades. Para la siguiente jornada, las rojiblancas recibirán a las Pumas de la UNAM y el América visitará al conjunto de Santos Laguna.