Chivas no convocó a Javier Chicharito Hernández para el partido de sábado correspondiente a la jornada tres ante San Luis tras sufrir una lesión. No obstante, esta medida coincide después de que la Federación Mexicana de Futbol le impuso una sanción económica al ariete por realizar comentarios machistas y sexistas en redes sociales.
“Durante el calentamiento del partido de la jornada dos ante León, Javier Hernández refirió molestias musculares en la pierna izquierda. Después de realizar estudios de imagen, se confirmó una lesión en el sóleo izquierdo, por lo que su regreso a la competencia estará sujeto a su evolución”, indicó el plantel en un comunicado publicado en la noche del viernes.
Javier Hernández, máximo goleador histórico de la selección mexicana, desató polémica hace unos días al instar a las mujeres a ser lideradas por un hombre; acusarlas de erradicar la masculinidad y pedirles que “encarnen su energía femenina cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el hogar, que es el lugar más preciado para nosotros los hombres”.
La controversia llegó hasta la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló que los comentarios del jugador “son muy machistas”. Fue entonces cuando la FMF anunció una sanción económica al jugador y un apercibimiento por “promover estereotipos sexistas”.
Aunque Chivas y un patrocinador del jugador se mostraron a favor de la igualdad de género, no mencionaron el nombre de Hernández en comunicados que lanzaron en ese momento y tampoco dijeron de manera abierta si tomarían medidas contractuales.