Chivas anuncia las medidas para el partido contra el América tras agresiones en Querétaro

Chivas anuncia las medidas para el partido contra el
Chivas anuncia las medidas para el partido contra el América tras agresiones en Querétaro Fuente: Especial

Agencias.- Las Chivas del Guadalajara informaron a través de un comunicado medidas adicionales a las que se tomaron en la Asamblea de dueños de la Liga MX tras los hechos de violencia registrados en el Estadio de Querétaro, donde resultaron lesionadas 26 hombres, todos aficionados del Atlas.

“En el Club Deportivo Guadalajara estamos conscientes de que debemos cambiar radicalmente formas y procesos de nuestro futbol para realmente garantizar un entorno familiar y seguro.

“Hemos decidido ir a fondo para evolucionar temas de operación, comunicación y relación con varios de los actores de nuestro deporte; desde afición hasta medios de comunicación, patrocinadores y la liga en general”, señaló el club.

Además, indicó que a partir del próximo partido, frente al América, y hasta nuevo aviso jugarán sin la presencia de la porra. Su lugar será ocupado por niños de las fundaciones Jorge Vergara y Teletón.

“En acciones con efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso, jugaremos SIN GRUPOS DE ANIMACIÓN. El sábado en el Estadio AKRON las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación TELETÓN.

“Además, cambiaremos con efecto inmediato nuestras narrativas institucionales respecto a la rivalidad con otros equipos y este miércoles, en conjunto con el Club América, lanzaremos nuestra campaña UN CLÁSICO SIN COLORES, con la que queremos dar un contundente mensaje de paz entre los equipos que simbolizan la rivalidad histórica más grande de México”, señaló el equipo en el comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

Además, las Chivas invitaron a la afición que acuda al partido contra las Águilas a asistir vestidos de blanco en símbolo de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de los últimos días.

Por último, sobre la Asamblea, “el Club Deportivo Guadalajara quiere ratificar su compromiso con la afición de brindar entornos seguros, por lo que desde hace un par de meses estamos trabajando en la evolución de nuestro sistema de accesos para identificación de aficionados, el cual quedará instalado y funcional antes de terminar el 2022.

“Este es sólo el inicio. En Chivas no descansaremos hasta brindar la tranquilidad y experiencia que la afición y nuestro futbol merece”, finaliza el comunicado.