Chico Herrera no va a Profeco pero sí a Gobernación

Miguel Ángel Chico Herrera. Foto: Susana Gómez

León, Gto., 13 de mayo de 2022.- El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández nombró esta semana como Coordinador de Seguimiento Institucional de la Secretaría de Gobernación al abogado irapuatense Miguel Ángel Chico Herrera.

“Estoy contento y motivado, estaremos viendo temas jurídicos y políticos desde la Secretaría de Gobernación y tendremos la representación de la Secretaría de Gobernación ante algunos comités, en fin, será un trabajo estoy muy motivado” dijo Chico Herrera en breve entrevista para Platino News.

El nombramiento de Chico Herrera en la Secretaría de Gobernación, se da luego de que Ricardo Sheffield Padilla se opuso a una decisión al más alto nivel de gobierno de la República tras anunciarse una serie de corrupciones dentro de su dependencia que originó los relevos de Diego Sandoval Ventura y Francisco Javier Chico Goerne, sus amigos y cercanos colaboradores.

Tras iniciarse las investigaciones de parte de las secretarías de Gobernación y de la Función Pública así como por parte de la Fiscalía General de la República por presuntos actos de corrupción en la Profeco, Sheffield Padilla inició su resistencia a la decisión que operó Adán Augusto López Hernández y generó un cisma dentro de la Profeco pues, las investigaciones en las oficinas estatales, se aceleraron.

  • Abogado, ¿Su nombramiento en Segob puede entenderse como que Sheffield Padilla ganó la partida al secretario López Hernández? Preguntó Platino News.
  • No se trata de un juego de vencidas ni tampoco ver quién es más fuerte, creo que el secretario está actuando de acuerdo al tiempo y a las circunstancias, respondió Chico Herrera
  • Finalmente preguntar, ¿Hay un pleito entre Sheffield y usted, que no le permitió tomar posesión en la Profeco?, ¿Se debe a diferencia de grupos políticos en Guanajuato? cuestionó Platino New.
  • Yo no tengo ningún problema con el señor procurador, tampoco tengo una opinión sobre otros temas. El procurador tendrá sus planes pero mi tarea es hacer bien mi trabajo en la Secretaría de Gobernación. Yo respeto a las personas porque, el respeto se gana respetando a los demás, concluyó.