Chelsea vence al Manchester City y es campeón de la Champions League

Chelsea vence al Manchester City y es campeón de la Champions League
Chelsea vence al Manchester City y es campeón de la Champions League. Fuente: Especial

Agencias.- Después de un inicio de temporada de pesadilla que involucró un cambio en la dirección técnica con la salida de Frank Lampard, el Chelsea regresó a la cima a nivel continental luego de derrotar por 1-0 al Manchester City en la gran final de la UEFA Champions League, por lo que se convirtió en la mejor institución de la temporada 2020/2021 después de haber conquistado su segunda ‘Orejona’ en la historia.

Ambas escuadras llegaban con presentes medianamente similares en la Premier League. Por un lado, el conjunto ciudadano llegó como favorito a este compromiso luego de haber alzado el título doméstico con un margen importante sobre el segundo lugar; por su parte, Thomas Tuchel le dio un envión anímico trascendental a un club que logró quedar entre los cuatro mejores de la competición.

Como era de esperarse, fue el Manchester City quien se encargó de tomar las riendas con la posesión del balón durante los primeros 15 minutos del encuentro. Sin embargo, fue el Chelsea quien se acercó con verdadero peligro a través de tres jugadas del alemán Timo Werner quien, desafortunadamente para su causa, no estuvo fino en las aproximaciones antes señaladas.

Al término de los primeros 20 minutos el duelo se llevó al centro de campo gracias al nivel de los mediocampistas, por lo que el juego vino relativamente a la baja. Este mismo cayó en un frío importante luego de la salida entre lágrimas de Thiago Silva, quien salió de cambio al 39′ tras una lesión sufrida en el rectángulo verde.

Cuando todo indicaba que el duelo se iría en roscas al término de los primeros 45 minutos apareció Kai Havetz, quien colocó el 1-0 tras burlarse a Ederson después de una brutal asistencia por la banda izquierda del inglés Mount, quien es hoy por hoy uno de los mejores futbolistas de la Premier League.

Para la parte complementaria el encuentro cayó en una oscuridad después del golpe que sufrió Kevin De Bruyne, el cual lo obligó a salir llorando del terreno de juego después de no poder continuar para darle entrada al delantero Gabriel Jesús. Con el pasar del tiempo el Manchester City dejó de pesar al ataque aún con la entrada de Sergio Agüero, quien disputó su último partido como ciudadano. Así, la escuadra que actuó como visitante se llevó un triunfo para sorpresa de muchos.

Con este resultado, Thomas Tuchel se consagra como uno de los mejores técnicos en la actualidad luego de arrebatarle la alegría a un Manchester City y un Pep Guardiola que, pese a todo, continúa sin levantar la ‘Orejona’ con otro equipo que no sea el Barcelona. Así, el entrenador alemán buscará igualar o superar sus éxitos de cara a la próxima temporada, la cual inicia el mes de agosto.