Checo Pérez acaba cuarto y Max Verstappen es el ganador del Gran Premio de Brasil

Checo Pérez acaba cuarto y Max Verstappen es el ganador del Gran Premio de Brasil
Checo Pérez acaba cuarto y Max Verstappen es el ganador del Gran Premio de Brasil

Agencias a 5 de noviembre de 2023.-Hoy la punta fue siempre de Max Verstappen y el segundo puesto para Lando Norris, pero la verdadera batalla y emoción del Gran Premio de Brasil fue protagonizada por Fernando Alonso (Aston Martin) y Checo Pérez (Red Bull).

En las últimas 10 vueltas hicieron más que reñida la batalla por el último puesto en el podio, donde el ganador fue el asturiano, pero que hasta en los segundos finales fue peleadísimo por el de Guadalajara y la diferencia entre ambos quedó en 0.053 en el reloj.

Pero más allá de que no encontró su podium 35, Sergio se va de Interlagos con un positivo sabor de boca, primero porque sacó ventaja en puntos con Lewis Hamilton (Mercedes) en la lucha por el subcampeonato de este año y segundo porque ese buen nivel que el abandono de México no le permitió mostrar la semana pasada, en el Autódromo José Carlos Pace sí lo hizo y pese al tormentoso viernes donde por algunas cuestiones tuvo que largar noveno, este domingo mandó un fuerte mensaje que es estar de vuelta en la competencia.

El Gran Premio de Brasil 2023 tuvo algunas extrañas circunstancias como el choque de Charles Leclerc en la vuelta de formación y que lo llevó a no iniciar la carrera, pero también el fuerte impacto entre el Haas de Kevin Magnussen y el Williams de Alex Albon en el primer giro de los 71 que se dieron en Interlagos.

Esos sí, una buena cantidad de coches fuera, además del monegasco, pues a la lista se sumaron George Russell, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Kevin Magnussen y Alex Albon.