Salamanca, Gto., 13 de noviembre de 2025.- Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas, la Dirección de Obra Pública comenzó la rehabilitación de la calle Paseo Río Lerma, en la colonia Ampliación La Gloria.
Esta obra forma parte de los proyectos prioritarios de la Administración Municipal y tiene como propósito mejorar la seguridad vial, optimizar la movilidad urbana y elevar la calidad de vida de los salmantinos, especialmente en las zonas con mayor necesidad de atención.
Con una inversión contratada de $4,388,260.38, las obras incluyen excavación, escarificado, colocación de relleno de calidad para subrasante y base, riego de impregnación, poreo, aplicación de carpeta asfáltica, fresado, riego de liga, renivelación de seis pozos de visita, así como la instalación de 19 luminarias con tecnología LED. Los trabajos se realizan en el tramo comprendido entre la avenida Sol y la intersección con la calle General Echegaray.
El presidente municipal, César Prieto, ha señalado que atender las necesidades de la ciudadanía es una prioridad, impulsando acciones que contribuyan al desarrollo integral de Salamanca. Es así que se mantienen gestiones ante los gobiernos estatal y federal para concretar proyectos estratégicos que fortalezcan la infraestructura del municipio.







