Certifican con grado de máxima higiene a Villa Deportiva de Guanajuato

Certifican a la Villa Deportiva de Guanajuato. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 16 de marzo de 2022.- A poco más de un año de su apertura, la Escuela Villa Grandeza del Deporte obtuvo la certificación “Punto Limpio V2020” que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno de México por el cumplimiento de las prácticas de higiene y del seguimiento de medidas para la protección de la salud de los usuarios y empleados.

La Escuela Villa Grandeza del Deporte operado por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, (CODE); es hasta el momento es el único espacio gubernamental estatal en obtener esta certificación a la calidad.

La Villa Grandeza del Deporte es un recinto sin precedentes en la entidad que fue creado con la finalidad de hospedar a los deportistas en sus etapas de concentración y entrenamiento intensos previo a sus eventos, competencias y torneos.

Este espacio, ubicado en las instalaciones del Polideportivo en Guanajuato capital cuenta con dormitorios, comedor, cocina, bodega, baños, vestidores, lavandería, áreas administrativas y de mantenimiento.

A la fecha, ha recibido a las selecciones nacionales de paranatación, tiro deportivo, tiro deportivo paralímpico, selección nacional mayor femenil , selección nacional de basquetbol U16 y u17, así como a los selectivos de jarate, halterofilia, luchas y karate que se preparan para competir en los Juegos Nacionales CONADE.

El coordinador  de la Villa Grandeza del Deporte, Francisco Mosqueda Ortega; señaló que desde su apertura se han esmerado en ofrecer un servicio de calidad a los deportistas y sus entrenadores.

Durante la pandemia los protocolos de higiene y sana distancia se intensificaron con la aplicación constante de pruebas COVID, el uso constante  de cubrebocas y gel antibacterial.

Gracias a estas medidas se logró preservar la salud  y bienestar de los deportistas hospedados.

El seguimiento a las medidas de higiene y salud hicieron posible que este recinto obtuviera la certificación “Punto Limpio V2020”  que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno de México a las empresas del sector turismo y cuenta con el aval de la secretarias de Salud y la de Trabajo y Previsión Social.