Certifica Profepa condiciones adecuadas del Zooleón

León, Guanajuato, a 11 de julio del 2022.- El Zoológico de León recibió a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para verificar las condiciones del recinto a efecto de trasladar a 2 de los 177 felinos rescatados del “Gran Santuario Mexicano”, ubicado en la Ciudad de México.

La PROFEPA tiene como tarea principal incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y hacer cumplir las leyes en materia ambiental.

La visita se centró en la evaluación de las instalaciones y condiciones de los ejemplares que alberga el Zooleón y el cumplimiento de los estándares establecidos para albergar a los felinos.

Durante la inspección realizada el pasado sábado 09 de julio, los inspectores de la PROFEPA concluyeron que el Zoológico de León es un espacio que cumple con todos los acuerdos establecidos en la ley.

No hubo observaciones respecto a las instalaciones ni a la salud de las especies que están en el Zoo.

En próximos días la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, definirá detalles sobre el traslado y el tipo de felinos que tendrán como nueva casa el Zoológico de León.

El Zooleón promueve el cuidado, la conservación y el respeto por los seres vivos y su entorno, para educar y concientizar en favor de las especies y los ecosistemas.