Centros de rehabilitación buscan reunión con gobernadora

León, Gto., 6 de octubre de 2024.- Nicolás Pérez Ponce, presidente de la Red Estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), dijo que están por concretar una reunión con la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, para poner sobre la mesa la violencia que están viviendo los anexos.

Comentó que por parte de Gobierno del Estado se pusieron en contacto con él luego de la masacre ocurrida en Salamanca con la finalidad de trabajar en coordinación.

“Nosotros estamos exigiendo más atención a estos lugares, no todos los centros de rehabilitación que existen en el estado de Guanajuato hacen malas prácticas, hay centros de rehabilitación que la verdad, aunque no pertenezcan a la unión hacen un trabajo muy limpio”, dijo.

El líder de la red mencionó que lo que buscan desde hace años es que se realicen operativos en estos lugares para que haya un mejor control y evitar este tipo de actos violentos de los que han sido blancos.

“Nosotros estamos pidiendo una reunión con la actual gobernadora, de nada va a servir lo que ellos están haciendo, ellos checan si cuentas con algunos permisos como el Uso de Suelo, el aviso de funcionamiento y eso de qué sirve, no sirve de nada porque el centro de rehabilitación fue atacado con permisos de funcionamiento y estaba en trámites, la tarjeta de Protección Civil metida en Desarrollo Urbano”, agregó.

Incluso mencionó que en el caso del anexo del Salamanca habían solicitado atención a las autoridades, pero nunca llegó.

“La madrina de ese grupo y yo nos arrimamos a hablar con el alcalde (César Prieto) y les dijimos que les solicitábamos los operativos, los rondines, también al estado se le ha estado exigiendo operativos y rondines y el coraje que da es por qué hasta que pasa eso hacen eso”.