El director del Centro de Control y Bienestar Animal, Emmanuel Rodríguez, dijo que hay 3 casos más de maltrato animal similares al del vecino de las Trojes que se dio a conocer de manera reciente a quien se le aplicó una multa de más de 21 mil pesos por no violentar a 12 mascotas.
Comentó que la resolución se dará a conocer esta semana y que las multas pueden ser incluso más elevadas.
“Sí hay algunos procesos que están todavía en proceso administrativo que pudieran continuar en esta misma cantidad o en alguna cantidad mayor, tenemos implementados otros tres procesos los que están precisamente para esta semana, en su momento se dará la información, no puedo darles más detalles”, dijo.
En el caso del señor de las Trojes, el funcionario dijo que será la Tesorería quien defina de qué manera podrá pagar la multa, ya que no puede ser por trabajo comunitario, pues se argumentó que es de escasos recursos, pero no se presentó a la audiencia donde se puede negociar.
Sin embargo explicó que cabe la posibilidad de que el pago pueda ser parcial, pero eso depende de la Dirección de Tesorería.
Por tener a un perro amarrado la multa puede costar hasta los 3 mil pesos, aunque en otros casos sólo es una amonestación por escrito.
Dijo que al mes les llegan hasta 180 denuncias por parte de los ciudadanos que atestiguan en maltrato animales, pues se ha concientizado más a la población.
Por su parte la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que continuarán contra los maltratadores, pues para erradicar estas prácticas se tiene que aplicar la ley.
“Si no se manda la señal de que sí pasa algo la gente va a seguir maltratando, hemos estado quitando en algunos casos, en unos vamos por uno, luego pasan algunos meses y nos lo vuelven a reportar en el mismo domicilio, vamos por otro, no es solamente resguardar el animalito, sino también que sepan que hay una sanción y vamos a seguir haciéndolo”, dijo.







