Celebrarán artesanos salmantinos en su día

Salamanca, Gto., a 17 de marzo de 2023.- Con la finalidad de reconocer el arte y trabajo de los artesanos salmantinos; el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, celebrará  el Día del Artesano, este próximo domingo 19 de marzo en el jardín Constitución.

La festividad dará inicio en punto de las 5 de la tarde y contará con la presencia de 50 artesanos, los cuáles expondrán y pondrán a la venta las diversas artesanías diseñadas por ellos mismos; asimismo, se estarán presentando artistas musicales salmantinos como: Saúl Olivares y la experimentada agrupación ”Capitán Green”.

Al respecto, el director de Cultura, Carlos Núñez, expresó que la finalidad de este tipo de eventos es generar comunidad entre los salmantinos que, a su vez, promueva el talento local de los músicos y artesanos para coadyuvar a la reconstrucción del tejido social.

“Va ser algo muy interesante, nosotros trabajamos en parte importante de la reconstrucción del tejido social, nuestra dirección está plenamente feliz y trabajando para la ciudadanía. Esperamos que los salmantinos acudan a disfrutar con nosotros”, destacó el director.

Por otra parte, el funcionario afirmó que el espacio creativo se mantendrá abierto, de modo que cualquier artista salmantino que se disponga a hacer uso del mismo tendrá la oportunidad de hacerlo.

Por Amor a Salamanca, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social continúa implementando acciones encaminadas a promover el arte, así como el desarrollo económico para contribuir a la reconstrucción del tejido social.