Capital | Celebrará SIMUB la sexta carrera atlética “Superhéroes”

Guanajuato, Gto.; 3 de agosto de 2022.- El próximo 13 de agosto, el Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB) celebrará la sexta edición de su carrera atlética nocturna “Superhéroes SIMUB”.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, celebró que esta competencia se lleve a cabo y adelantó que se prestarán todas las facilidades para garantizar un evento seguro, contando con el apoyo de la Comisión Municipal del Deporte y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Entretanto, el comandante de Bomberos Voluntarios SIMUB, Iztayul Zamudio, dijo que esta carrera tiene como finalidad recaudar recursos para la operación y el equipamiento del cuerpo de rescate que, principalmente, brinda atención en la zona sur de Guanajuato Capital.

“Tendremos premios simbólicos, recordemos que es una carrera con causa y el objetivo es que el cuerpo de Bomberos SIMUB tenga una entrada extra de dinero para poder invertir en la compra de equipamiento y herramientas, y también en el mantenimiento de las unidades”, especificó el Comandante, quien además refirió que el costo por inscripción y kit es de 250 pesos por persona.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, informó que se desplegará un operativo vial y de seguridad para salvaguardar el paso de las y los participantes por las calles céntricas de la ciudad. La carrera comienza a las 8:00 de la noche en punto del sábado 13 de agosto, en sus modalidades de 4 y 8 kilómetros.

“Las áreas de Protección Civil, Policía Vial y Policía Preventiva ya traen la logística para los cierres, siempre predominando la seguridad de los corredores. Y para los cierres temporales de circulación vehicular, tienen todo el apoyo por parte del Municipio y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, indicó.